
Animal Friends Forever
En esta sección encontraras nuestra opinión acerca del maltrato animal
Vídeo corto del equipo, Animal Friends, donde explicamos como nos fue trabajar en equipo, y lo que aprendimos del tema.
Recientemente, apareció, en el diario El Comercio, el caso de un animal en Villa el Salvador, que estaba en condiciones deplorables. El can lucía con cadenas oxidadas, desnutrido y golpeado. Este caso representa a muchos que se suscitan en el Perú. Esto son ocasionados por factores como la falta de educación y de protección animal. Actualmente, se conoce que existen 4 millones de perros abandonados y alrededor de 80 albergues independientes que no se dan abasto para tanta cantidad de canes abandonados.
Tras el análisis de este problema, hemos llegado a algunas conclusiones. En primer lugar, la población cada vez es más consciente acerca el maltrato animal, ya que podemos ver en diferentes medios más organizaciones involucradas en la erradicación del problema. Asimismo, más familias se suman a la adopción de animales abandonados y deciden no comprar animales de raza. En segundo lugar, observamos que las autoridades se ven más involucradas en los casos de maltrato, pues hacen respetar la ley de protección de las víctimas. Por ejemplo, hay muchos casos en los que se ha amonestado a personas por tratar de dañar a animales de compañía. Incluso, las autoridades han clausurado muchos locales donde se practicaba peleas ilegales de animales. Sin embargo, muchas personas ven el maltrato animal como un práctica normal y cotidiana a causa de falta de empatía hacia los seres vivos. Es más, los animales siguen siendo maltratados por costumbres culturales. Uno de ellos es la caza indiscriminada de los animales silvestres, aunque estén en peligro de extinción.
En conclusión, el principal objetivo de nuestro boletín informativo es cambiar el pensamiento de muchas personas y hacer entender que los animales no son juguetes, sino seres vivos. Además, necesitamos seguir concientizando a la sociedad respecto a esta situación.Los valores poco a poco se están perdiendo, pero todos nosotros podemos involucrarnos en el cambio.